Martes, 12 de enero de 2021 a las 10:00h.
Dimarts, 12 de gener de 2021 a les 10:00h.
Dienstag, 12. Januar 2021 um 10:00 Uhr

Resuelve todas tus dudas sobre belleza

Cristina Marín lleva más de 40 años comprometida con el cuidado de la piel. Ha aparecido en numerosos medios asesorando sobre los tratamientos de belleza más innovadores. Su dilatada trayectoria y un equipo profesional contrastado convierten a esta esteticista en un referente en el cuidado de tu piel. Envía tus preguntas y el día 22 contestaremos a todas ellas a partir de las 12:00.

Resuelve todas tus dudas sobre belleza

1. Hola. Quería preguntaros si tenéis algún tratamiento efectivo contra la celulitis y si es duradero. Gracias.

» Tenemos diferentes tratamientos porque hay distintos tipos de celulitis. Después de hacer el diagnóstico se aplica a cada persona las máquinas que correspondan. Son tratamientos totalmente indoloros y cuando la quitamos, esa celulitis no vuelve.

2. Hola Cristina. ¿Conviene aplicar algún tratamiento específico para la piel del rostro que aparece irritada por el uso intensivo de la mascarilla? Gracias.

» Desde que utilizamos mascarilla estamos haciendo muchísimos tratamientos faciales porque a muchas personas les irrita, a otras les produce granos o les reseca mucho la piel y les origina arrugas alrededor de los labios –el llamado código de barras–… Sí es necesario aumentar los cuidados, cada cual dependiendo del tipo de piel que tenga.

3. Buenas tardes. Me gustaría saber cómo podría quitarme ó atenuar una cicatriz que tengo de un accidente. Eskerrik asko

» En Teringel tenemos un tratamiento que va muy bien para disimular las cicatrices pero siempre es indispensable verla previamente porque dependiendo de la cicatriz que sea merece la pena o no.

4. Hola, tengo algunos kilos de más, creo que por retención de líquidos. ¿Dais masajes drenantes?

» Sí damos masajes drenantes, tanto manuales como con máquinas. Dependiendo de cómo sea la retención hacemos uno u otro e incluso combinamos ambos tratamientos.

5. Tengo 46 años y no hago carrera con las cremas. Tengo piel grasa y me salen granos de acné ya antes de la pandemia y ahora más. Y las cremas son carísimas. Gracias.

» En este caso te aconsejo pasarte por nuestro centro, donde te haremos un diagnóstico y te pondremos en tratamiento. Cuando acudas, trae las cremas que estás utilizando y te aconsejaremos al respecto. Las cremas que nosotras tenemos no son nada caras.

6. Hola, pesaba 128 kilos y estoy bajando, ahora mismo 115 kilos. Hay algún tratamiento para ayudar a bajar kilos y que no queden estrías? Además de cuidarme con la alimentación hago senderismo para bajar kilos. Un saludo. Gracias.

» Sí. Tenemos el tratamiento Cuerpo 10 de Teringel, con el que se bajan kilos y se evita la flacidez, a la vez que vamos modelando el cuerpo, porque cuando se trata de un número determinado de kilos, en este caso una importante bajada de peso, es importante ir modelando. Es una tratamiento que, al mismo tiempo, evita que salgan estrías.

7. Hola Cristina, tengo un problema de bolsas y ojeras. Con tanta mascarilla creo que se me notan aún más. También tengo mucho miedo a los quirófanos ¿Me puedes aconsejar algo? Gracias.

» Sí, tenemos un tratamiento que es la alternativa al quirófano. Es un láser que hemos traído en exclusiva para Teringel Belleza y en una sola sesión, de una hora de duración, se mejora el problema de párpados caídos, arrugas, flacidez, bolsas de flacidez, bolsas de agua, y se aclaran también las ojeras. Es un tratamiento que no necesita mantenimiento. Se aconseja a la persona pasarse a los 18 meses por si hubiera que hacer un pequeño repaso de alguna arruga o flacidez nueva que haya aparecido.

8. Egun on. Tengo diagnosticada una rosácea. En la nariz y alrededores me aparecen, cuando brota, unos granos tremendos que cuesta mucho que desaparezcan. Para tratarlo utilizo la crema antibiótica DUAC. Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de evitar esos brotes antes de que aparezcan? Gracias de antemano.

» En este caso, el problema de la rosácea está directamente relacionado con el sistema nervioso neurovegetativo. Al ser un tema nervioso no lo podemos tratar, pero lo que sí podemos es hacer un tratamiento cuando salen los granos sin perjudicar al problema de rosácea.

9. Hola Cristina. Los hombres tenemos más problemas para reducir michelines de tripa y laterales. Además de ejercicio y una dieta sana, ¿recomiendas algún tipo de producto adicional

» Aconsejo que a la vez que se hace ejercicio y se sigue una dieta equilibrada se acompañe con un tratamiento en cabina porque son grasas que están ahí muy endurecidas y los productos no son efectivos en estos casos.

10. Hola. Con los años, el afeitado cada vez me irrita más la zona de la barbilla. ¿Me recomiendas algo especial?

» Suele suceder que con los años, la piel se nos va haciendo más fina y nos irrita más porque posiblemente el pelo sea bastante grueso. Yo en estos casos aconsejo un producto con rosa mosqueta que va muy bien para este problema.

11. Buenos días. El cansancio y el trabajo constante ante el ordenador me acentúan las ojeras. ¿Cuál es la mejor forma de combatirlas?

» Las ojeras son un problema circulatorio y normalmente genético. Al estar tanto tiempo sentados frente a un ordenador, lógicamente se acentúa. No hay ninguna crema que lo elimine. Se pueden hacer dos cosas. O bien aplicar correctores a tope o hacerse un tratamiento en cabina. En Teringel tenemos un láser que aclara bastante las ojeras. Es una sola sesión y no precisa mantenimiento. Tan solo se recomienda pasarse a los 18 meses por si hace falta hacerse un repaso.

12. ¿Se pueden eliminar las manchas en la piel con láser? Y de ser así ¿desaparecen de forma definitiva?

» En el tema de las manchas hay que hacer un diagnóstico, porque hay algunas manchas que se quitan con láser y otras con ácidos, o bien se hacen tratamientos combinados. Respecto a si se quitan para siempre, en la epidermis se quitan pero la mancha tiene memoria, con lo cual, si no se tiene cuidado con el sol, esa mancha vuelve a salir. Por eso se recomienda cuando se está en tratamiento, y cuando no, darse protección solar. El tiempo idóneo para tratarse las manchas es ahora, porque cuando se acerca el verano, a partir de mayo o junio, no se recomienda por ese motivo. Ya que, a veces, se nos olvida darnos la protección solar y entonces vuelven a aparecer.

13. Hola, querría saber qué tratamientos hay para la flacidez. Gracias.

» Tenemos tratamientos para la flacidez en la cara y en el cuerpo. Dependiendo del grado de flacidez que se tenga se aplican unos u otros. En Teringel Belleza tenemos diferentes radiofrecuencias, distintos láseres, tratamientos de micropunción… todo dependiendo, por ejemplo, de si la flacidez tiene grasa subdérmica. Hay tratamientos muy efectivos para la flacidez.

14. ¿Hay alguna solución para que vuelva a su estado natural la piel del abdomen después del embarazo? Muchas gracias.

» Sí. Tenemos tratamientos para después del embarazo, específicos además para esa piel que se nos queda rugosa, flácida. Son tratamientos, como digo, muy específicos, que permiten hacer vida normal, no son invasivos. Hacemos el diagnóstico y dependiendo de la edad de la persona y el tipo de piel se le aplica una maquinaria u otra. Pero en cualquier caso, sea cual sea el tratamiento que necesite, una vez que se finaliza no necesita mantenimiento.

15. Egun on Cristina. A mi hijo se le enquistan los pelos de la barba. Me han comentado que el láser podría ser la solución. ¿Vale también para hombres?

» Es un problema que trabajamos de forma muy habitual. Tenemos diferentes tipos de láseres para hombres y para mujeres y dentro de cada sexo, para cada tipo de piel y pelo. Lo que solemos recomendar es rebajar un poco la barba, sin llegar a quitarla del todo, y el tratamiento láser consigue solucionar este problema.

16. Hola Cristina. ¿Cuánto dura la micropigmentación en las cejas? ¿Es una técnica recomendable ahora que se llevan muy marcadas?

» Hace ya años que la micropigmentación está en auge. Tanto de cejas como de ojos o labios. Las cejas que yo hago duran unos ocho o diez años. Es micropigmentación con pigmentos naturales. No hay ningún problema de rechazo ni de alergia. Hacemos el dibujo a mano alzada, sin utilizar plantillas, y de esta manera se da a cada una la forma que mejor le va.

DEIA agradece a todos los lectores sus preguntas, y en especial a Cristina Marn, por su gran ayuda.

Otras webs de Grupo Noticias:
Diario de Noticias  | Noticias de Gipuzkoa  | Diario Noticias de Álava  | Onda Vasca

© Deia - Noticias de Bizkaia | © Editorial Iparraguirre, S.A.Camino de Capuchinos, 6, 5C BilbaoTel 944 599 100
Aviso legal | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto | Cookies | Política de Privacidad