Mircoles, 15 de julio de 2020 a las 11:00h.
Dimecres, 15 de juliol de 2020 a les 11:00h.
Mittwoch, 15. Juli 2020 um 11:00 Uhr

Cómo rejuvenecer sin pasar por quirófano

La Dra. Pantxike Casquero licenciada en Medicina y Cirugía cuenta con más de 33 años dedicados a la medicina estética. Envía tus preguntas para la Dra. Pantxike y el miércoles 15 de julio contestaremos a todas ellas. El miércoles 16 de julio se publicará en la edición impresa de DEIA un resumen del consultorio.

Cómo rejuvenecer sin pasar por quirófano

1. Kaixo doctora, me gustaría saber cuánto dura el relleno del botox por ejemplo en las arrugas de la frente. Gracias.

» No hay un tiempo exacto para cada paciente por su propia mímica y fuerza en la musculatura facial. No es un relleno de lo que estamos hablando sino de la toxina botulínica, que solo actúa relajando en este caso, los músculos de la cara. En general, de 4 a 5 meses.

2. Hola, ¿cuál es el mejor tratamiento para el relleno de pómulos?

» Para mí en estos momentos, el ácido hialurónico Ultra Deep combinado con RHA4 porque consigue un aspecto natural en estático y con el movimiento de la cara, lo que llamamos una voluminización dinámica.

3. Egun on Pantxike, me gustaría que me indicaras qué opinas de la rinomodelación con ácido hialurónico. ¿Eres partidaria? ¿Tiene efectos secundarios? ¿Duele?

» No en todos los casos será suficiente pero sí consigue corregir pequeñas alteraciones, siempre con mucho cuidado porque es una zona muy vascularizada y se deben utilizar pequeñas dosis o recurrir a otras técnicas. Es una zona sensible y, por lo tanto, molesta un poco la técnica. Los efectos secundarios vendrían más por un exceso de producto o la compresión de un vaso en la zona, lo que podría ocasionar necrosis.

4. Hola. ¿Cómo puedo poner a punto la piel en verano para evitar las manchas producidas por el sol? Gracias.

» Durante el invierno - primavera el uso de la luz pulsada (IPL) corrige las manchas visibles y protege la piel de las que están por salir. Además, el uso de cremas despigmentantes y la exfoliación con el peeling adecuado prepararía esa piel junto con el uso de betacarotenos y vitamina C y otros antioxidantes, que con su toma oral antes de la exposición al sol nos protegerían o aminoran la intensidad o la propia aparición de las manchas. De antemano habría que proteger esa mancha durante el año y más cuando la exponemos a la luz solar directa (tiempo de playa, montañeros, ciclistas..) con protectores solares y cremas que corrijan la hiperpigmentación

5. Egun on Pantxike. ¿Cuál es el tratamiento más recomendado para eliminar la flacidez de la piel que cuelga en la parte superior interna de los brazos?

» Es una zona difícil de tratar pero en mi centro utilizando la Exylis radiofrecuencia combinada con mesoterapia Xelarederm o relleno con hidroxiapatita cálcica conseguimos buenos resultados

6. Buenos días. ¿Las manchas producidas por el sol en el rostro pueden eliminarse?

» En general se pueden hacer desaparecer muchas de ellas, dependerá de la profundidad, pero habrá que cuidarlas siempre para que no reaparezcan.

7. Para el denominado coloquialmente ‘código de barras’ ¿Qué tratamiento es el más eficaz?

» La combinación de rellenos, tanto en el perfil del labio que tensará la piel de alrededor del labio, como otros a más o menos profundidad que recuperen el vacío en los compartimentos grasos que se encuentran en esa zona. Siempre con diagnóstico ‘in situ’ de cada persona para saber lo que necesita y cuál es su necesidad.

8. ¿Existe algún tratamiento efectivo contra el acné y para hacer desaparecer las marcas que deja en la piel? Gracias.

» En el acné sabemos que influyen muchos factores para su recuperación, pero la combinación de micronutrientes, homeopatía Ipl y peeling nos lleva a buenos resultados. Existen otros como el láser CO2 o erbio para hacer desaparecer las marcas totalmente, que en este momento no tenemos en nuestra consulta.

9. Hola doctora, ¿podría explicarme las diferencias entre el ácido hialurónico y el botox para el rejuvenecimiento facial?

» Son productos y técnicas diferentes. El botox es toxina botulínica y se utiliza para corregir arrugas dinámicas produciendo una relajación del músculo porque inhibe unos receptores a la acetilcolina, que sería la encargada de contraerlo, pero tiene una duración temporal porque nuestro organismo tiene la capacidad de ir regenerando esos receptores desde el primer día de la aplicación y por eso hablamos de una durabilidad de 4 a 5 meses. En el caso de los rellenos de ácido hialurónico u otros productos de relleno actuamos sobre la piel envejecida a modo de cemento reparador o reposicionador, con diferentes densidades según la arruga y el espesor de la piel que se quiera tratar y aquí la durabilidad dependerá de la calidad y densidad del producto que estemos colocando, pero en general hablamos de año o año y medio.

10. Hola, ¿Se sigue utilizando la técnica del peeling para sanear la piel de la cara? Antes era muy agresiva, no sé si ahora hay tratamientos más suaves.

» Por supuesto que sí, es una base en medicina estética indispensable para el cuidado de la piel. Actualmente existen peeling que pueden ir desde los más superficiales, medios o profundos (no utilizaremos los mismos para sanear o dar luminosidad a la piel que para corregir unas marcas de acné). En cuanto a lo que me dices de la agresividad, actualmente muchos de los peeling vienen combinados de tal manera que corrigen pero son menos agresivos para la piel.

11. Hola Pantxike, me gustaría saber cómo puedo mejorar las rojeces que tengo en la cara y que con los contrastes de temperatura se acentúan.

» En mi caso, el mejor tratamiento es la combinación de peeling específico con IPL M22 en su tratamiento específico de acné rosácea o eritema o telangiectasias faciales, o la combinación de todos ellos según el caso.

12. Hola soy un hombre con mucho bello y necesito saber qué me recomiendas para protegerme del sol, si en formato spray o la crema. O si hay alguna otra alternativa.

» La combinación de fotoprotección oral con crema fluida creo que es mejor aunque los sprays en momentos puntuales pueden ser útiles. Confío más en lo primero porque a veces en spray no se deposita con mucho bello directamente sobre la piel.

13. Hola. ¿Hay algún tratamiento eficaz sin cirugía para eliminar grasa de los muslos y reducir su volumen?

» Sí, directamente la mesoterapia con fórmulas lipoíticas combinándolas con ondas de choque/LPG/EXYLIS radiofrecuencia.

14. Buenos días. ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de los hilos tensores y a partir de qué edad se recomienda?

» Depende mucho de los hilos, los hay que duran dos años y los que solo duran unos meses.

15. Hola doctora. Últimamente oigo mucho hablar del ´rejuvenecimiento exprés´, ¿podría explicarme en qué consiste?

» Cuando necesitamos resultados rápidos, la combinación de toxina botulínica con diferentes tipos de rellenos según necesidad puede conseguirlo en una sesión, siempre y cuando no necesitemos relleno en el tercio superior de la cara. En ese caso necesitaríamos dos sesiones porque particularmente no me gusta hacer coincidir en la misma zona la inyección de toxina botulínica y relleno.

16. Hola Pantxike. Me gustaría saber si tiene solución el problema de las estrías que aparecen en la adolescencia con el cambio hormonal... Gracias.

» Sí, combinando mesoterapia y plasma eléctrico en la zona.

DEIA agradece a todos los lectores sus preguntas, y en especial a la Dra. Pantxike, por su gran ayuda.

Otras webs de Grupo Noticias:
Diario de Noticias  | Noticias de Gipuzkoa  | Diario Noticias de Álava  | Onda Vasca

© Deia - Noticias de Bizkaia | © Editorial Iparraguirre, S.A.Camino de Capuchinos, 6, 5C BilbaoTel 944 599 100
Aviso legal | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto | Cookies | Política de Privacidad