Mircoles, 27 de mayo de 2020 a las 12:00h.
Dimecres, 27 de maig de 2020 a les 12:00h.
Mittwoch, 27. Mai 2020 um 12:00 Uhr

Resuelve todas tus dudas sobre belleza

Cristina Marín lleva más de 40 años comprometida con el cuidado de la piel. Ha aparecido en numerosos medios asesorando sobre los tratamientos de belleza más innovadores. Su dilatada trayectoria y un equipo profesional contrastado convierten a esta esteticista en un referente en el cuidado de tu piel. Envía tus preguntas y el miércoles 27 contestaremos a todas ellas a partir de las 12:00. El miércoles 27 se publicará en la edición impresa de DEIA un resumen del consultorio

Resuelve todas tus dudas sobre belleza

1. Hola, en estos días de confinamiento y con la desescalada ya encima, recomienda algún tratamiento para la piel ante la exposición del sol después de tantos días sin salir?, o los tratamientos habituales?, eskerrik asko

» En personas jóvenes recomiendo una hidratación y en las personas más maduras, a partir de los 40 años, una regeneración. El tratamiento más conveniente depende de la edad.

2. Hola, que tratamientos nos proponeis de cara al verano?

» Para tener un cuerpo lo mejor posible, si sobran kilos, se se tiene flacidez, celulitis o estrías… el tratamiento Cuerpo 10 de Teringel es el más indicado.

3. Buenos dias, que podemos hacer con estos kilos de mas cogidos en la cuarentena?

» Este problema se resuelve con maquinaria y con pautas alimenticias, sin necesidad de seguir una dieta ni tomar ningún producto, evitando así los efectos rebote.

4. Buenos días: Soy un hombre 53 años me cuido, hago deporte...; pero no consigo quitar los flotadores laterales y la barriga ,hay algún método eficaz? Jose

» Sí, en este caso se trata de grasa subdérmica que hay que eliminar con aparatología, sin dolor ni agujas ni bisturí.

5. Hola! Tengo la piel grasa y el poro dilatado, que tratamiento me iría bien? Gracias

» Yo aconsejería un tratamiento de peeling tamponado, que es el mejor remedio y con la ventaja de que permite hacer vida normal.

6. Hola! Que me recomendarías para las y ojeras oscuras? Muchas gracias

» Lo mejor es proceder con un láser indicado expresamente para resolver este problema de las ojeras, así como el de las bolsas. No produce inflamación y no precisa cirugía, con lo cual se puede hacer vida normal.

7. Hola! Me gustaría saber qué tratamientos hay en para c las y manchas en la cara aparte del láser Un saludo

» Hay unos peeling específicos para este problema, de distintos tipos. En Teringel tenemos 15 diferentes, y según sea la mancha se utiliza uno u otro.

8. Hola! Me gustaría saber qué tratamiento podría ser más efeypara la flacidez del tercio inferior facial Gracias

» El tratamiento más eficaz es el Nanopore, que consiste en una micropunción, combinado con otro tratamiento llamado Regen.

9. Buenos días. ¿Hay algún tratamiento estético para la flacidez de la tripa? Después de mi segundo embarazo no consigo endurecerla...

» Sí que lo hay, se puede hacer también en este caso un tratamiento con micropunción y Regen.

10. Hola. A mi hija adolescente le han aparecido unas estrías bastante visibles en el pecho. ¿Hay algún tratamiento para eliminarlas?

» Si son estrías rojas o moradas sí se pueden eliminar. Si son blancas solo se puede afinar la línea.

11. Buenas tardes. Estoy empeñada en adelgazar pero necesitaría hacerlo solo de zonas concretas como el abdomen y los muslos. ¿Es posible?

» Se puede hacer un adelgazamiento a la carta, es decir, que se adelgaza solamente de donde se necesita. Precisamente, es nuestra especialidad. Se lleva a cabo con aparatología y llevando una vida totalmente normal.

12. Hola. ¿Después de la sesión de micropigmentación se puede hacer vida normal?

» El único requisito es no tocarla en un mes, por lo demás se puede hacer vida normal. Es un trabajo que se lleva a cabo normalmente en una sola sesión. Se tarda como una hora y media o dos horas y al utilizar pigmentos minerales, el resultado viene a durar perfecto de cinco años para arriba, siempre dependiendo de cada persona. En el caso del eye liner, en esta zona dura algo menos que en las cejas y los labios, aproximadamente dos años menos, porque es una piel más fina y grasa.

13. Mi consulta es la siguiente: ¿influye en el resultado de la depilación láser el grosor del pelo y su color o si se trata del vello masculino o femenino?

» Hay un láser específico según se trate de hombres o mujeres y en cada caso para pieles de un color determinado, más blanca o más morena, y en función del tipo de pelo. De hecho, dependiendo del pelo, el láser tiene que trabajar a mayor o menor profundidad para ser efectivo. Hacer el láser adecuado es muy importante porque si se hace de forma inadecuada se puede producir el efecto rebote, esto es, contrario al que se busca de eliminar totalmente el vello. En la cara hay que tener especial cuidado porque es más complicado hacer el láser.

14. Hola Cristina. ¿Son convenientes las limpiezas de cutis en las pieles con acné para mejorar su aspecto?

» No. Es mejor seguir tratamientos más actuales, con ácidos determinados para solucionar el problema. Se ha demostrado que la limpieza de cutis, al utilizar ozono, hace que se extienda, se produzca flacidez y queden marcas. Por eso ya no está aconsejada la limpieza de cutis en este caso.

15. Buenas tardes, ¿Cuál es el tratamiento más eficaz para hacer desaparecer, o al menos disimular el llamado ´codigo de barras´ en el borde del labio superior?

» El más eficaz es un tratamiento con láser, llamado Bionic. Es un tratamiento de ácido hialurónico para mitigar este problema con buenos resultados, aunque es una zona donde las arrugas son muy complicadas de tratar.

16. Hola. Tengo 54 años y me noto los párpados superiores caídos. ¿Hay algún tratamiento sin cirugía para mejorar este aspecto?

» Dependiendo del grado de flacidez que se tenga podemos recurrir a un láser especial para ello, el SHR, y se puede mezclar también con el tratamiento Nanopore. Todo ello compatible con el sol.

17. Buenas tardes. Mi hija de 14 años quiere hacerse la depilación láser en las piernas pero no sé si es muy pronto por la edad. También me gustaría saber si produce algún dolor.

» En las chicas se recomienda después de haber tenido la primera regla y en el caso masculino cuando tengan ya las hormonas asentadas. Es totalmente indoloro, ya se haga en la cara o el cuerpo, y es definitivo, con lo cual no se necesitan sesiones de recuerdo. Y entre sesiones se pueden quitar en casa sin problema los pelos que van saliendo. Además, el sistema de deslizamiento permite llevar a cabo cada sesión en muy poco tiempo. Solo es necesario no exponerse al sol dos días antes y dos días después de la depilación.

18. Hola. ¿En qué zonas se obtienen los mejores resultados con el maquillaje permanente?

» Los resultados son buenos en todas las zonas para lograr un embellecimiento facial sin quirófano. Se hace un estudio de asesoramiento para ver qué tipo de micropigmentación le hace falta a cada persona, ya sea en las cejas, los ojos, los labios… Es un estudio gratuito y sin compromiso.

19. Mi problema es el envejecimiento de las manos. Aunque no tengo manchas y me las hidrato todas las noches, se me notan todas las venas. ¿Se puede mejorar este aspecto?

» Con los años desaparece la grasilla entre los dedos y por ello se produce este efecto. Por supuesto que tiene solución. Para ello realizamos un tratamiento de ácido hialurónico con un láser especial, sin pinchar.

20. Hola. ¿Cómo hay que cuidarse el rostro, conviene hacerse mascarillas y exfoliaciones en casa?

» Siempre es importante tener a una profesional de la estética que te dirija, porque no a todo el mundo le hace falta exfoliarse, ni hacerlo con la misma frecuencia. Hay personas que necesitan hacerse una limpieza de cutis una vez al mes durante toda su vida, mientras que otras no la precisan nunca y quienes requieren hacerla con determinada periodicidad según la edad, el tipo de piel o su modo de vida. Siempre hay que tener en cuenta toda una serie de factores. En estética no hay pautas generales para todo el mundo en este sentido. Lo más aconsejable es que una profesional realice un diagnóstico facial de cada problema o de prevención de problemas. Creo que es fundamental la belleza preventiva, adelantarte a otros problemas, porque siempre es mejor prevenir que arreglar después.

21. Hola Cristina, ¿me podrías recomendar una crema buena para las arrugas de la cara y cuello? Gracias.

» Hay muchos principios activos para solucionar las arrugas. Dependiendo de la edad, de la profundidad de la arruga, etc., se aconseja retinol, ácido hialurónico, factores de crecimiento… por lo que siempre es preciso hacer un diagnóstico previo. No existe una crema milagrosa o universal para todo el mundo, sino que para tener una cara perfecta hay que aplicarse los cuidados pertinentes en cada momento.

22. Me veo mal el contorno de ojos pero no sé si mi problema es de bolsas u ojeras… ¿Cómo puedo saberlo?

» Las bolsas son un abultamiento de la zona y las ojeras, un oscurecimiento. Lo mejor es ponerse en manos de una profesional que pueda examinar la cara.

23. Hola. Tengo 45 años, estoy delgada pero me veo papada. Por ello llevo un tiempo aplicándome una crema para la grasa en la papada pero no obtengo resultados notables. ¿Debo seguir haciéndolo o no se obtienen resultados de esta forma?

» La papada puede ser grasa con flacidez o únicamente flacidez. Una crema actúa a nivel superficial, de epidermis, pero el problema está en la dermis y habría que tratarlo con diferentes tipos de radiofrecuencias. Una crema por sí misma no quita el problema.

24. Cristina, podrías decirme si son efectivas para tratar la celulitis las cremas que se anuncian cada año antes de la llegada del verano

» Las cremas anticelulíticas afirman la piel y afinan el granulado de esta, disimulando el efecto óptico de los pequeños nódulos de grasa. Si bien estos siguen en la hipodermis y para eliminarlos habría que actuar más en profundidad, con maquinaria adecuada para combustionar esa grasa y eliminarla. Con una crema es imposible.

25. Buenos días. Cuando entro en un sitio muy caliente o muy frío, o si hace viento se me pone la cara muy roja. ¿A qué puede deberse?

» Es debido a un problema en la epidermis, porque es más fina de lo normal, normalmente debido a un problema circulatorio-venoso. Si la piel es muy fina, y por tanto, delicada, todos los agentes externos le van a afectar más. En ambientes calientes se produce una vasodilatación. Para ello, darse una crema está bien pero lo más conveniente es hacerse un tratamiento estético en cabina a nivel de dermis para que esa epidermis tenga el grosor adecuado y esto no le suceda. Al tener la piel tan fina, la crema no surte efecto, ya que no retiene la humedad que le aporta, esta se evapora muy rápido.

26. Buenas tardes. ¿Es imprescindible la dieta para adelgazar? Gracias.

» No. En Teringel hacemos adelgazamientos sin dietas, educando a la persona a comer como más le conviene, que no está directamente relacionado con las calorías que ingiera. A cada uno nos engordan cosas diferentes, según la persona y su metabolismo. Dependiendo de la morfología de la persona, le enseñamos a comer y también se puede ayudar con máquinas para que el proceso sea más rápido.

DEIA agradece a todos los lectores sus preguntas, y en especial a Cristina Marn, por su gran ayuda.

Otras webs de Grupo Noticias:
Diario de Noticias  | Noticias de Gipuzkoa  | Diario Noticias de Álava  | Onda Vasca

© Deia - Noticias de Bizkaia | © Editorial Iparraguirre, S.A.Camino de Capuchinos, 6, 5C BilbaoTel 944 599 100
Aviso legal | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto | Cookies | Política de Privacidad